Historia del Club de Golf Real Montealegre

En 1991 nace Montealegre Club de Golf, el sueño de un grupo de aficionados ourensanos cansados de tener que desplazarse a otros campos de golf para así poder practicar su deporte favorito.

Comenzamos nuestra andadura el 23 de marzo de 1993 con la inauguración, en la finca Caracochas, de un campo de golf de 9 hoyos diseñado por José A. Núñez Sal.

En mayo de 1995 incorporamos a nuestras instalaciones, además de un flamante edificio social con vestuarios, cafetería, restaurante, oficinas, una extraordinaria terraza con vistas privilegiadas al campo de golf y una piscina exterior que completaban la oferta de ocio de nuestro club. Sus arquitectos los socios Manuel Requejo Conde y Miguel Pérez Moreiras.

Con el paso de los años se van realizando obras de mejora en el campo de golf, y ampliaciones en las instalaciones, en donde cabe destacar un nuevo cuarto de palos, la reconstrucción de la cancha de prácticas y la construcción de un campo de golf pares 3.

Sería en el año 2000, cuando el entusiasmo de los directivos del club, junto con el apoyo mostrado por los accionistas, logra agrupar los terrenos necesarios y conseguir los medios económicos para la ampliación del campo en 9 hoyos más. El 29 de diciembre de 2007 inauguramos un campo de golf de 18 hoyos diseñado por los hermanos Ana y Jorge Canal Montes.

En el año 2012 la Sociedad da un paso hacia delante convirtiéndose en una ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO, cuyo único objetivo es el fomento del deporte y la práctica del golf.

1991, Nace el sueño

1995, Edificio social

Años siguientes

Campo pares tres y otras mejoras

Cancha de prácticas

Cuarto de palos

2000, Ampliación a 18 hoyos

2010, Gimnasio

2011, Lago hoyo 15

2012, Pistas de pádel

Seguimos trabajando constantemente para mejorar tanto el campo como el resto de instalaciones de nuestro club.

Nuestras tarifas